Modulos

Módulos ERP

Celta ERP se divide en 6 módulos

Planeación de producción

Define las cantidades, fechas y presupuesto requerido para cubrir la demanda de productos del campo en un periodo de tiempo.

Bitácoras

Bitácoras de seguimiento a las actividades definidas en las ordenes de producción.

Producción agrícola

Ordenes de Producción

Ordenes de producción lotificadas que definen el cultivo, la cantidad a recolectar o cosechar, los eventos de riego, inclusión de fertilizantes y plaguicidas,  la identificación de los predios o invernaderos donde se llevan a cabo las actividades agrícolas.

Ordenes de recolección

Ordenes de recolección para la cosecha en predio y transporte a planta de los cultivos que han concluido su ciclo de crecimiento, las órdenes de recolección incluyen asignación de transportes, cuadrillas de colectores y el registro en sitio de las cantidades cosechadas.

Ordenes de embarque

Ordenes de embarque que involucran traspasos de producto terminado entre planta y centros de distribución o venta a cliente final con registro detallado en bitácora de los datos del transporte y de la cadena de frío.
Logistica ERP

Almacenes de insumos

En producción propia se asigna un almacén por predio a donde se traspasan los insumos requeridos por los cultivos en proceso, las salidas de insumos del almacén del predio se consideran en el costo producción.

Almacenes en tránsito.

Se consideran almacenes en tránsito, las cajas de los transportes de producto cosechado y las que contienen producto terminado en ruta a centros de distribución o cliente final.

Inventarios en ERP

Almacenes subrogados

En producción subrogada se asigna también  almacenes por predio, pero en este caso las salidas del almacén pueden considerarse en el costo de producción o generar un cargo monetario al productor externo.

Transacciones.

El sistema genera transacciones automáticas en las recepciones del módulo de compras, las facturas y notas de crédito electrónicas del módulo de ventas y en el cálculo del costo de producción.

Requisiciones

Captura de requerimientos de áreas productivas y no productivas de la empresa, incluye procedimiento de autorización.

Ordenes de Compra

La generación de estos documentos se hace a partir de las requisiciones autorizadas.

Modulo de Compras en ERP

Recepciones

La llegada de materiales implica el registro automático en el inventario, la conclusión de un servicio el cierre de la orden de compra, ambos eventos generan el pasivo automáticamente en cuentas por pagar

Cotizaciones

Soporte a la generación de estos documentos y su futura conversión en pedidos.

Pedidos

Captura de pedidos directa y a partir de cotizaciones, chequeo de inventarios y aviso de faltantes.

Modulo de Ventas en ERP

Facturación Electrónica

A partir de pedidos o de forma directa, realiza de manera automática la salida de inventario y el registro de la cuenta por cobrar.

Cuentas por Pagar

Las recepciones del módulo de compras generan automáticamente el pasivo en este módulo, los pagos se pueden calendarizar y el sistema genera reportes de programación de pagos. El registro de pago a proveedores  genera automáticamente la póliza contable de egresos.

Cuentas por Cobrar

Registro de pagos y emisión de reportes de estado de cuenta de clientes y de antiguedad de saldos para segmentar la cobranza. El registro del pago de clientes genera automáticamente la póliza contable de ingresos.

Contabilidad General

Catálogos de cuentas de varios niveles que permiten fácilmente su asociación con las cuentas del catálogo del SAT y la generación de los reportes en formato XML de la balanza de comprobación y auxiliares requeridos por la autoridad. La integración con el resto de los módulos del sistema disminuye fuertemente la carga administrativa de la operación de este módulo.